Prime Video
  1. Your account

Cuéntame cómo pasó

Temporada que se reinventa contando la historia de España con capítulos que se adentran en los años 90, donde la benjamina María Alcántara cumple la mayoría de edad. Los diferentes sueños y proyectos de Antonio y Mercedes que harán chispas entre el matrimonio, la boda y los planes de tener hijos de Toni y Deborah, la tensión entre Inés y Marcos… son solo algunas de las claves de la temporada.
IMDb 7.4202022 episodes
16+
This video is currently unavailable
to watch in your location

Episodes

  1. S20 E1 - El año de la serpiente
    March 20, 2019
    1 h 13 min
    7+
    Octubre de 1988. Toni y Deborah se casan y los Alcántara se desplazan a Londres para el enlace. Disfrutan al máximo, incluida Herminia que hace muy buenas migas con el abuelo de Deborah. La única que se muestra un tanto ausente es María, que tiene la sensación de que nunca va a crecer. Algo tiene lugar durante la boda de Toni y Deborah y hace que el ambiente festivo se convierta, en otra cosa.
    This video is currently unavailable
  2. S20 E2 - Muro
    March 27, 2019
    1 h 10 min
    13+
    9 de noviembre de 1989 caída del Muro de Berlín; un acontecimiento histórico que descubriremos lo que supuso a través de Toni. Antonio, está algo bajo anímicamente, Mercedes intenta animarle pero tiene la sensación de que está perdiendo su sitio. Inés conoce a Laia, una joven con la que empatiza y ve un tanto desvalida. María por su parte, tiene un encontronazo con su nuevo profesor de Biología.
    This video is currently unavailable
  3. S20 E3 - La vida es una caja de sorpresas
    April 3, 2019
    1 h 13 min
    13+
    Diciembre de 1989. Mercedes anima a Antonio a que intente hacerse un hueco en la Expo y recurre a Montero, su antiguo vecino. Laia sigue viviendo en casa de Inés y Marcos empieza a sentirse algo incómodo. La muerte de Fernando Martín, hace que Toni reflexione sobre llevar una vida más acomodada o hacer lo que quiere. María sigue colada por su profesor de Biología.
    This video is currently unavailable
  4. S20 E4 - 12 segundos
    April 10, 2019
    1 h 10 min
    13+
    Nochevieja de 1989 y comienzos de 1990. Antonio, involucrado en la Expo, está dispuesto a todo con tal de conocer a Juan Guerra y le abra las puertas de Sevilla. Mercedes, está cansada de que María no colabore en casa y Antonio le consienta demasiado. Toni intenta acercarse a su hijo Santi, algo celoso e Inés tiene problemas con Marcos y recurre a María que también tiene la necesidad de hablar.
    This video is currently unavailable
  5. S20 E5 - Miedo al miedo
    April 24, 2019
    1 h 14 min
    13+
    Enero de 1990. Se celebra Fitur, el gran escaparate del turismo en nuestro país, y Antonio quiere tener su propio stand de Viajes Milano. Aunque queda poco tiempo para que empiece la feria, no duda en movilizar lo que haga falta, con tal de poder estar, incluso involucra a María y a su amiga África. Mercedes no puede con tanto entusiasmo y energía de Antonio, y prefiere mantenerse al margen.
    This video is currently unavailable
  6. S20 E6 - ¿Has bailado con el demonio a la luz de la luna?
    May 1, 2019
    1 h 11 min
    13+
    Febrero de 1990. Mercedes quiere disfrutar más de la vida pero para Antonio su prioridad es su negocio. Santi no lleva bien la llegada del hermanito. Toni tiene que ir a Sevilla a investigar un caso y Deborah se tiene que quedar sola. Inés, recibe la oferta de dar clases en la escuela de Belén pero tiene que ocuparse también de Oriol. Y María ha hecho buenas migas con Pablo, su vecino.
    This video is currently unavailable
  7. S20 E7 - Antes del amanecer
    May 8, 2019
    1 h 8 min
    13+
    Febrero de 1990. Mercedes sigue con su huida después de la discusión con Antonio. En su viaje sufre un accidente. Antonio, viaja a Sevilla a ver a Salgado, con quien quiere hacer negocios de cara a la Expo. En el tren coincide con Toni que viaja a Sevilla para investigar el caso de los niños robados. Inés, está preocupada por su madre, que no ha llegado a casa y no tienen noticias de ella.
    This video is currently unavailable
  8. S20 E8 - El Portazo
    May 15, 2019
    1 h 10 min
    13+
    Febrero de 1990. Mercedes sigue con su “huida” junto a Fabiola, la mujer que la rescató en la carretera y llegan a Miraflores. María e Inés se han quedado en el hospital donde estaba su madre e intentan averiguar dónde ha ido. Antonio, en Sevilla, tiene una entrevista con Salgado para hacer negocios de cara a la Expo. Toni, tiene un encuentro con un padre que presuntamente compró a su hija.
    This video is currently unavailable
  9. S20 E9 - No te quieres enterar
    May 22, 2019
    1 h 20 min
    13+
    Febrero de 1990. Mercedes sigue en el hotel consciente de que la situación es insostenible y tiene que volver a casa. En San Genaro, Antonio la está esperando. No reconoce a su mujer y cree que ha perdido completamente la cabeza. Toni e Inés hacen de intermediarios. María, por su parte, se debate entre los problemas que tiene en su casa y los que tiene con su profesor de Biología.
    This video is currently unavailable
  10. S20 E10 - Qué será, será
    May 29, 2019
    1 h 17 min
    13+
    Marzo de 1990. Antonio y Mercedes siguen separados. Él en Sagrillas, volcado en la tierra, y ella en Madrid. Mercedes, tiene que lidiar con María, que la culpa de todo y a quien se le suman los problemas con Salva, su profesor, del que se ha enamorado. Inés sigue sin noticias de Mike que dejó a su hija en San Genaro. Toni descubre que el médico acusado de robar niños al nacer, sigue ejerciendo.
    This video is currently unavailable
  11. S20 E11 - Cinco razones para odiar la Navidad
    January 1, 2020
    1 h 10 min
    7+
    Nochebuena de 1990. Antonio y Mercedes se enfrentan a sus primeras Navidades separados y ambos están muy centrados en sus vidas profesionales. Antonio ha ampliado su negocio de viajes. Mercedes también ha apostado por crear su propia marca de ropa. Inés sigue dando clases en la escuela de teatro. Toni no ha parado de cambiar pañales y María empieza Medicina en la Universidad.
    This video is currently unavailable
  12. S20 E12 - Extraños en la noche
    January 8, 2020
    1 h 16 min
    13+
    Nochevieja de 1990. Después de la mala experiencia de Nochebuena, Antonio quiere pasar la última noche del año lo más tranquilo posible. Toni ha organizado una cena en su casa para toda la familia y Antonio prefiere que vaya Mercedes. Después, Santos y Ramón invitan a Antonio a una fiesta pero no está muy de humor. Mercedes tampoco tiene ganas de fiesta, pero Clara y Casandra intentan animarla.
    This video is currently unavailable
  13. S20 E13 - Está pasando, lo estás viendo
    January 15, 2020
    1 h 9 min
    13+
    17 de enero de 1991, estalla la primera Guerra del Golfo y millones de personas de todo el mundo siguen la llamada “madre de todas las guerras” desde el sofá de sus casas. En medio de ese ambiente bélico, Antonio y Mercedes tienen que firmar oficialmente su separación. No es fácil cerrar, así como así, 40 años de matrimonio, sobre todo para Antonio que sigue sin entender los motivos de Mercedes.
    This video is currently unavailable
  14. S20 E14 - Hasta que el aval nos separe
    January 22, 2020
    1 h 9 min
    13+
    Enero de 1991. La guerra de Iraq continúa y Toni estaría dispuesto, a ir a cubrir el conflicto. Mientras, Antonio necesita un crédito pero al haberse separado sus bienes se han quedado en la mitad y Mercedes tiene que hacer frente a la multa que le han puesto por no tener en regla la situación de las trabajadoras y también pedir ayuda al banco. Por último, Inés sigue teniendo dudas con Belén.
    This video is currently unavailable
  15. S20 E15 - Es grande ser joven
    January 29, 2020
    1 h 15 min
    16+
    14 de febrero de 1991. Es el día de San Valentín y Toni y Deborah lo pasan separados, él está en Amman cubriendo la guerra de Irak. Estados Unidos está bombardeando población civil y decide cruzar la frontera jordano-iraquí. Mercedes, cree que María le está ocultando algo. A Inés, le surge la oportunidad de participar en una prueba para la película “Amantes” de Vicente Aranda.
    This video is currently unavailable
  16. S20 E16 - Taquicardia
    February 5, 2020
    1 h 12 min
    13+
    Febrero de 1991. Toni y Jero, el cámara que le acompañaba en su viaje, han sido secuestrados en Irak. Aunque la noticia intenta llevarse con la máxima discreción posible, salta a los medios. La familia al completo, a excepción de Antonio, se reúne en casa de Deborah a la espera de noticias. Cuando Antonio se entera que todos se han reunido sin él se lo toma muy mal.
    This video is currently unavailable
  17. S20 E17 - Puro teatro
    February 12, 2020
    1 h 9 min
    16+
    Se estrena la obra dirigida por Belén e Inés protagonista. Toda la familia Alcántara acude al estreno algo tenso cuando Antonio se presenta en compañía de Catalina. También va Oriol que ni se imagina el acercamiento entre su madre y Belén. Toni ha regresado de su viaje a Irak y Deborah le ve mal, le preocupa su salud mental. Mercedes, recibe la inesperada llamada de Max que le hace una propuesta.
    This video is currently unavailable
  18. S20 E18 - Mala gente
    February 19, 2020
    1 h 10 min
    13+
    Abril de 1991. María y su amiga vuelven de fiesta y se topan con un suceso inesperado en San Genaro. Mientras, Mercedes última los preparativos del cumpleaños de Oriol que cumple 16 años y no lleva nada bien la relación de su madre con Belén. Antonio, por su parte, va a llevar a Oriol y sus amigos al parque de atracciones aunque está inquieto; se ha enterado de que su ex se va de viaje con Max.
    This video is currently unavailable
  19. S20 E19 - Paren el mundo, que yo me bajo
    February 26, 2020
    1 h 9 min
    13+
    El Puente de Mayo,Antonio y Mercedes tienen planes separados. Mercedes se va con Max a la Toscana, mientras Antonio ha organizado un viaje a Sevilla para los vecinos del barrio. María se va a encargar de cuidar a la abuela mientras aprovecha para estudiar. Herminia, un poco desanimada, sigue sin aceptar la ruptura de su hija con Antonio pero Mercedes no se puede echar atrás.
    This video is currently unavailable
  20. S20 E20 - Herminia forever
    March 4, 2020
    1 h 10 min
    13+
    Después de que Herminia se perdiese en el bosque, solo quiere una cosa: irse a Sagrillas a descansar. Toda la familia al completo decide irse al pueblo unos días para estar con ella. Es el momento de dejar a un lado los reproches y mostrarse más unidos por el bien de la abuela. Sagrillas es un lugar especial para todos y su estancia en el pueblo supondrá la vuelta al pasado de los Alcántara.
    This video is currently unavailable
  21. S20 E21 - No haremos el amor: el amor nos hará
    March 11, 2020
    1 h 9 min
    13+
    Septiembre de 1991. San Genaro vive el acontecimiento del año: la boda de Paquita y Venancio a la que asistirá la familia Alcántara al completo; incluidas las nuevas parejas. Antes, Antonio tiene una revelación con respecto a Mercedes y decide presentarse en su casa. Inés también tiene pensado acudir a la boda con Belén y Toni ha ido a recoger a la abuela a Sagrillas.
    This video is currently unavailable
  22. S20 E22 - Desmontando a los Alcántara
    March 18, 2020
    1 h 8 min
    13+
    Antonio y Mercedes han vivido uno de los peores años de su vida separados. El acercamiento entre ambos es evidente, se siguen queriendo y se respetan, pero sobre todo Mercedes no quiere precipitarse. Engañados por sus hijos, acudirán a terapia, con el fin de aclarar sus sentimientos y profundizar en lo que ha sido su relación en los últimos tiempos, con sus buenos y malos momentos.
    This video is currently unavailable

Details

More info

Content advisory
Nudityviolencealcohol usesmokingsexual content
Subtitles
None available
Directors
Óscar Aibar
Producers
Miguel Ángel ForneiroMiguel Ángel Bernardeau
Starring
Imanol AriasAna DuatoMaría Galiana
Studio
RTVE
By clicking play, you agree to our Terms of Use.