Prime Video
  1. Your account

La otra mirada

Sevilla, 1920. Teresa, una mujer de cuarenta años, llega a Sevilla huyendo del misterioso asesinato del embajador español en Lisboa, tras la pista de un nombre: Roberta Luna. Teresa decide hacerse pasar por profesora y solicitar plaza en la Academia donde la joven estudia. Sin embargo, no todo va a ser igual de fácil ya que se encuentra con la oposición de Luisa y la desmotivación de las alumnas.
201813 episodes
16+
This video is currently unavailable
to watch in your location

Episodes

  1. S1 E1 - Tabaco, pantalones y jazz
    April 24, 2018
    1 h 11 min
    13+
    Teresa llega a Sevilla huyendo del misterioso asesinato del embajador español en Lisboa y tras la pista de Roberta Luna, una alumna de la academia de señoritas de la ciudad. Para recabar información sobre la joven, Teresa decide hacerse pasar por profesora y solicita plaza en la Academia. Tras sorprender a la nueva directora por sus ideas progresistas y nueva mentalidad, consigue el puesto.
    This video is currently unavailable
  2. S1 E2 - Un voto de confianza
    May 1, 2018
    1 h 14 min
    13+
    El claustro de profesoras se ve envuelto en una crisis en la que Manuela pone su cargo de directora a disposición de un referéndum, Luisa decide presentarse como candidata y se convierte en su principal rival. Alumnas y profesoras se ven envueltas en una confrontación de ideas, sobre todo porque las chicas quieren hacer valer sus derechos y poder votar en el referéndum.
    This video is currently unavailable
  3. S1 E3 - Retratos en tono pastel
    May 8, 2018
    1 h 14 min
    16+
    Ángela acude a un estudio de pintura junto con su numerosa familia para hacerse un retrato. Allí conoce a Paula, una artista que despierta en ella sentimientos que hasta ahora desconocía. Teresa se encuentra con Nildo, un viejo conocido de Lisboa. Mientras tanto, Flavia y Tomás viven con intensidad su amor sin saber que pronto se verán abocados a separarse.
    This video is currently unavailable
  4. S1 E4 - Derecho a la intimidad
    May 15, 2018
    1 h 17 min
    13+
    A la vez que Ángela intenta lidiar con sus propios problemas, las profesoras descubren que las alumnas reciben por correo una fanzine erótica de la época. El claustro de profesoras decide que Luisa dé una clase sobre sexo a las alumnas. Manuela tiene sus propios problemas en casa. Mientras, tras recibir una carta misteriosa, Roberta se enfrenta a Rafita.
    This video is currently unavailable
  5. S1 E5 - La vida que quiero vivir
    May 22, 2018
    1 h 11 min
    13+
    La aparición pública de una foto de Roberta en actitud poco decorosa realizada en la fiesta en la finca de Rafita Peralta provoca divisiones en el grupo de compañeras; por un lado, se encuentran las que apoyan a Roberta y, por otro, las que consideran que es una fresca.
    This video is currently unavailable
  6. S1 E6 - Una segunda oportunidad
    May 29, 2018
    1 h 15 min
    13+
    Manuela decide someter a las alumnas a un test de aptitudes para ver cuál es el futuro laboral que más les convendría seguir. Luisa tiene que lidiar con sus propios sentimientos ya que tiene que ver cómo su hijo Arcadio empieza una relación sentimental con una de las alumnas de la academia. Teresa tiene que lidiar con la marcha de Roberta mientras no deja de pensar en la muerte de su padre.
    This video is currently unavailable
  7. S1 E7 - Pienso en mí
    June 5, 2018
    1 h 17 min
    13+
    María de Maeztu, visita la academia y da un discurso con el que Manuela comienza a darle vueltas a su situación personal con su marido Martín, obsesionado porque se quede embarazada. Flavia ha de comenzar a preparar su pedida con Enrique. Por otra parte, Roberta encara la verdad y está dispuesta a denunciar a Rafita Peralta. Y Ángela empieza a descuidar su trabajo en la academia por Paula.
    This video is currently unavailable
  8. S1 E8 - La primera y la última palabra
    June 19, 2018
    1 h 13 min
    13+
    A pesar de que el claustro de profesoras apoya a Roberta, el juicio sacude los cimientos de la academia, la mayoría de los padres no entienden que la institución se haya posicionado a favor de la alumna que se ha querellado contra una de las familias más influyentes de Sevilla. Manuela, intenta apagar las protestas de los padres. Roberta no se siente segura de declarar en el juicio.
    This video is currently unavailable
  9. S1 E9 - Viacrucis
    June 26, 2018
    1 h 10 min
    13+
    Profesoras y alumnas se disponen a pasar unos días de descanso en las vacaciones de Semana Santa. Para sorpresa de las profesoras, Teresa decide quedarse en la academia. Desde la fiesta en la embajada de Lisboa, su vida ha cambiado mucho y la profesora necesita tiempo para poner en orden sus pensamientos.
    This video is currently unavailable
  10. S1 E10 - Déjalo ir
    July 3, 2018
    1 h 14 min
    13+
    Un triste suceso trastoca emocionalmente la vida de todas en la academia: Alicia, la hermana mayor de Candela, ha muerto. La prematura pérdida afecta de forma peculiar a Candela, que actúa como si nada hubiera pasado. Mientras tanto, Luisa afronta mal que su hijo Arcadio quiera vender la casa.
    This video is currently unavailable
  11. S1 E11 - El espejo en que me miro
    July 10, 2018
    1 h 12 min
    13+
    Debido a un viaje a Madrid, Manuela deja la academia en manos de Luisa. Pero en realidad, todo es una mentira, ya que la joven lo que hace es encerrarse en su casa. La directora no levanta cabeza desde que apartó a Martín de su vida. Mientras tanto, en la academia, Luisa, desbordada de trabajo, llama a la antigua directora, Doña Manuela, para que le ayude en la dirección.
    This video is currently unavailable
  12. S1 E12 - Ser mujer
    July 17, 2018
    1 h 8 min
    13+
    Debido a un anuncio de un lápiz labial, todas las alumnas de la academia están revolucionadas utilizándolo para sentirse más guapas. Sin embargo, María Jesús no se siente así por más pintalabios que use. Mientras tanto, Ángela cada vez está peor por no poder estar con sus hijos en lo que repara Macarena, que le habla a su madre Paula sobre el mal momento por el que está pasando su profesora.
    This video is currently unavailable
  13. S1 E13 - Alma mater
    July 24, 2018
    1 h 11 min
    13+
    El final de curso se acerca y las profesoras se reúnen en un último claustro. Manuela está preocupada ya que desde el juicio de Roberta muchos padres han decidido sacar a sus hijas de la academia y apenas si hay nuevas solicitudes para el año que viene. Sin duda, la academia afronta una grave crisis económica que la joven directora no sabe cómo afrontar.
    This video is currently unavailable

Details

More info

Content advisory
Nudityviolencealcohol usesmokingsexual content
Subtitles
None available
Directors
Luis SantamaríaPablo GuerreroMar Olid
Producers
María RoyPablo Guerrero
Starring
Macarena GarcíaPatricia López ArnaizAna Wagener
Studio
RTVE
By clicking play, you agree to our Terms of Use.