Prime Video
  1. Your account

Aislados, una historia de supervivencia

Season 1
A través de diferentes ejemplos, conoceremos el problema de vivir aislados, los retos de la supervivencia en el reducido espacio de una isla, la competencia por hacerse con un nicho que explotar y las alianzas entre diferentes animales para llegar a la más importante de las metas: la supervivencia de la especie.
20195 episodes
7+
This video is currently unavailable
to watch in your location

Episodes

  1. S1 E1 - Islas de fuego y coral
    June 1, 2019
    52min
    ALL
    Una iguana marina y una tortuga gigante de las Galápago, un dragón de Komodo, unos peces de anémona, un joven orangután y una familia de papúes serán los protagonistas a través de los cuales descubriremos una extraordinaria población de seres vivos adaptados a vivir en estas islas que surgieron tras devastadoras erupciones volcánicas.
    This video is currently unavailable
  2. S1 E2 - Islas del frío
    June 1, 2019
    52min
    ALL
    En los extremos del globo, un sinnúmero de islas son el hogar de los protagonistas de éste capítulo. Adaptados como ninguno a los rigores del clima, un pingüino rey, un albatros viajero, una osa grizzly, entre otros nos servirán de guías para conocer cómo se consigue sobrevivir aislados en una tierra helada barrida por los vientos gélidos de los dos casquetes polares.
    This video is currently unavailable
  3. S1 E3 - Islas continente
    June 1, 2019
    53min
    7+
    Aisladas por la deriva continental, algunas porciones de tierra se separaron dando lugar a mundos diferentes de proporciones asombrosas. Un equidna, una familia de lémures pardos, una pareja de fossas, un demonio de Tasmania, un anciano aborigen, un camaleón gigante y una divertida familia de canguros serán algunos de los actores principales en este capítulo.
    This video is currently unavailable
  4. S1 E4 - Islas de tierra adentro
    June 1, 2019
    52min
    ALL
    En determinadas ocasiones factores geográficos singulares, catástrofes naturales o, principalmente, la mano del hombre, han dado lugar a islas en el interior de continentes: lugares aislados del resto por la pérdida de continuidad de un ecosistema determinado. Una tigresa india, un jaguar venezolano, o una manada de lobos en Yellowstone serán aquí los protagonistas.
    This video is currently unavailable
  5. S1 E5 - El final del aislamiento
    June 1, 2019
    52min
    ALL
    Como en todas las sociedades de la Tierra, también a las islas les está llegando la globalización. Nuevas especies se introducen en estos paraísos de ecología frágil. El hombre avanza imparable moviendo piezas de una naturaleza que necesita miles de años para adaptarse. Es el fin del aislamiento de lugares de evolución independiente. Y los resultados ecológicos son devastadores.
    This video is currently unavailable

Details

More info

Subtitles
None available
Directors
Fernando González-Sitges
Producers
Óscar Portillo
Studio
Explora Films
By clicking play, you agree to our Terms of Use.