Prime Video
  1. Your account

Creadores

Creadores recoge el testimonio vital de los grandes nombres de la cultura española en primera persona. En esta segunda temporada, el actor José Sacristán, la escritora Rosa Montero, la cantaora Carmen Linares, el diseñador Javier Mariscal, el director de orquesta Josep Pons y el artista plástico Miquel Barceló hablan en profundidad sobre su vida, sus procesos creativos y su visión del mundo.
20236 episodes
7+
This video is currently unavailable
to watch in your location

Episodes

  1. S2 E1 - José Sacristán
    January 16, 2023
    56min
    ALL
    Único español entre los 25 mejores actores del mundo en una lista elaborada por el American Film Institute. Uno de los intérpretes más taquilleros y queridos del cine español de los años setenta y ochenta. Premio al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián de 1978 por ‘Un hombre llamado Flor de otoño’. En 2022 recibió el Goya de Honor reconociendo su larga y brillante trayectoria.
    This video is currently unavailable
  2. S2 E2 - Rosa Montero
    January 16, 2023
    56min
    ALL
    Periodista y reportera de referencia, en 1980 recibió el Premio Nacional de Periodismo para reportajes y artículos literarios y en 2005 el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid a toda una vida profesional. Ha publicado casi una veintena de novelas, dos ensayos biográficos y un libro de relatos. Su obra está traducida a más de veinte idiomas.
    This video is currently unavailable
  3. S2 E3 - Carmen Linares
    January 16, 2023
    57min
    7+
    Empezó a cantar acompañada a la guitarra por su padre. Si Carmen Linares es un pilar fundamental del cante flamenco contemporáneo, también es quien mejor ha sabido transmitir la herencia de una tradición femenina de la jondura que ya estaba en los mismos orígenes del cante. Carmen Linares aporta su propia personalidad para poner al día un legado musical y literario de primera magnitud.
    This video is currently unavailable
  4. S2 E4 - Javier Mariscal
    January 16, 2023
    58min
    7+
    El padre de Cobi, mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92’. Javier Mariscal es un creador que desarrolla su oficio en todo tipo de soportes y disciplinas. El diseño de mobiliario, el interiorismo, el diseño gráfico, el paisajismo, la pintura, la escultura, la ilustración, el diseño web y multimedia y la animación son objeto de su multifacética actividad profesional.
    This video is currently unavailable
  5. S2 E5 - Josep Pons
    January 16, 2023
    59min
    7+
    Considerado como uno de los directores más relevantes de su generación, Josep Pons es actualmente director musical del Liceu. Ha grabado medio centenar de títulos para sellos como Harmonia Mundi y Deutsche Grammophon, trabajos que han sido premiados por la crítica especializada. Dirige habitualmente las principales orquestas internacionales en escenarios de todo el mundo.
    This video is currently unavailable
  6. S2 E6 - Miquel Barceló
    January 16, 2023
    1 h 1 min
    7+
    Referente contemporáneo de la pintura a nivel internacional. Siendo aún muy joven, se dio a conocer en la Documenta de Kassel en 1982, con una aparición fulgurante en el mundo artístico. Al comienzo, sus creaciones tenían un marcado carácter expresionista. Posteriormente, su obra se vio influenciada por sus largas estancias en África, donde empezó a trabajar con la arcilla.
    This video is currently unavailable

Details

More info

Subtitles
None available
Directors
Alberto Anaut
Producers
Óscar Becerra
Starring
Varios
Studio
LA FÁBRICA
By clicking play, you agree to our Terms of Use.