Prime Video
  1. Your account

Arkeo

Season 1
¿Cómo desaparecieron los Rapa Nui? ¿Es Sudáfrica la cuna de la humanidad? ¿Cuál es el secreto de las líneas de Nazca? ¿Quiénes construyeron Stonehenge? ¿Cuál es el secreto de Choquequirao? ¿Quién vivió "Ciudad Perdida"? Peter Eeckhout viaja por el mundo, reuniéndose con otros arqueólogos para revelar sus hallazgos recientes y arrojar luz sobre los grandes enigmas de la historia.
201830 episodes
7+
This video is currently unavailable
to watch in your location

Episodes

  1. S1 E1 - Arkeo Italia - Sur de Italia: un perfume de la antigüedad
    May 23, 2016
    26min
    7+
    En el sur de Italia, un arqueólogo y un químico están uniendo fuerzas para lograr lo imposible, traer de vuelta a la vida los perfumes de la Antigüedad. Hace 2500 años, en el mediterráneo, la fragancia impregnaba cada etapa de la vida. ¿A qué huelen los perfumes antiguos y qué aromas y esencias apreciaban más las personas? Hasta hace poco, responder a estas preguntas era imposible.
    This video is currently unavailable
  2. S1 E2 - Arkeo Australia - Dampier: el gran libro de los aborígenes
    May 30, 2016
    26min
    7+
    En el archipiélago Dampier, en el noroeste de Australia, los arqueólogos están descifrando uno de los mejores libros de historia jamás escritos por el hombre. Un millón de motivos tallados en el paso del tiempo, ahora está amenazado por la industrialización que está erosionando gradualmente este territorio. Los arqueólogos están trabajando para descifrar este gran libro de piedra.
    This video is currently unavailable
  3. S1 E3 - Arkeo Brasil - Sierra de la Capibara: los primeros americanos
    June 6, 2016
    26min
    7+
    En Sierra de la Capibara, un parque nacional en la región noreste de Brasil, un equipo franco-brasileño encontró rastros de los primeros Americanos... En este reconocido sitio prehistórico, el arqueólogo Eric Boëda descubrió herramientas hechas por el hombre a base de piedras de cuarzo, fechado entre 22,000 y 25,000 años antes de Cristo...
    This video is currently unavailable
  4. S1 E4 - Arkeo Chile - Isla de Pascua: el gran tabú de los Rapa Nui
    June 13, 2016
    26min
    7+
    ¿Qué pasaría si se levantara el velo de uno de los mayores enigmas de la historia de la humanidad, la desaparición de los Rapa Nui, los habitantes de la misteriosa Isla de Pascua? Durante mucho tiempo se pensó que la gente de Rapa Nui se había diezmado hasta el punto de extinción hace unos pocos siglos. Sin embargo, los hallazgos de Nicolas Cauwe, cuentan una historia diferente ...
    This video is currently unavailable
  5. S1 E5 - Arkeo Etiopía - Lalibela: la leyenda
    June 20, 2016
    26min
    7+
    Una pequeña ciudad perdida en las montañas de Etiopía, Lalibela, ha atraído a miles de peregrinos ortodoxos durante los últimos 800 años. Vienen a visitar una de las 12 iglesias excavadas en la roca, catalogadas como patrimonio mundial por la UNESCO. Hasta ahora, los orígenes de estas iglesias monolíticas estaban envueltos en leyendas.
    This video is currently unavailable
  6. S1 E6 - Arkeo Zimbabue - El Gran Zimbabue: el pasado encontrado
    June 26, 2016
    26min
    7+
    En Zimbabwe, en el corazón de la meseta de Zambezi, arqueólogos Africanos intentan arrojar luz sobre la larga historia disputada del Gran Zimbabwe, uno de los lugares más fascinantes de África. Según los exploradores del siglo XIX, las ruinas del Gran Zimbabwe no podrían haber sido construidas por nativos. Los arqueólogos locales están tratando de recuperar la historia de su tierra ...
    This video is currently unavailable
  7. S1 E7 - Arkeo Arabia Saudí - Hegra: tras la huella de los nabateos
    July 3, 2016
    26min
    7+
    En el desierto de Hijaz, se encuentra una misteriosa ciudad antigua llamada Hegra. En esta región, los pueblos antiguos han dejado su huella, tallando cientos de tumbas en la roca. Estos vestigios son la firma de un pueblo legendario llamado los Nabateos. Esta necrópolis perdida había quedado en el olvido hasta que la UNESCO enumeró el sitio como Patrimonio de la Humanidad.
    This video is currently unavailable
  8. S1 E8 - Arkeo Japón - Ichijödani: de vuelta a los orígenes
    July 10, 2016
    26min
    7+
    En Ichijôdani, en lo profundo de los campos de arroz, los arqueólogos han excavado una ciudad medieval abandonada 400 años atrás. Descubrieron una ciudad entera, como era durante el siglo XVI. Este descubrimiento es el equivalente a una cápsula en el tiempo, representando una gran fuente de conocimiento sobre ciertas tradiciones que aún se practican en Japón...
    This video is currently unavailable
  9. S1 E9 - Arkeo Guatemala - Tikal: astrología maya; un instrumento de poder político
    July 17, 2016
    26min
    7+
    Capaces de predecir eclipses, equinoccios y solsticios, los Mayas fueron uno de los pueblos precolombinos más conocedores de América Central. Su civilización floreció en los bosques de Guatemala y Chiapas. Según los hallazgos recientes en Guatemala, la astronomía era más que ciencia para los Mayas, fue una herramienta de propaganda política.
    This video is currently unavailable
  10. S1 E10 - Arkeo Perú - Pachacamac: la Lourdes de la época precolombina
    July 24, 2016
    26min
    7+
    En Perú, una ciudad enterrada bajo las arenas del desierto ha intrigado a los arqueólogos durante años. Esta antigua ciudad es conocida como "Pachacamac". El arqueólogo Peter Eeckhout la ha estado excavando durante más de veinte años. En este episodio, nos guía a través de su trabajo. Pachacamac solía albergar lo que fue la peregrinación más asombrosa del Imperio Inca.
    This video is currently unavailable
  11. S1 E11 - Arkeo Irán - Persépolis: el paraíso persa
    July 30, 2016
    26min
    7+
    Ubicado en las tierras altas iraníes, se encuentra la cuna del Imperio Persa, una de las mas grandes civilizaciones de la antigüedad. Construyeron la ciudad de Persépolis, una obra maestra arquitectónica. Sin embargo, descubrimientos recientes arrojan nueva perspectiva sobre Persépolis. Parece haber sido una de las ciudades más opulentas del mundo antiguo, un Edén en las montañas Persas.
    This video is currently unavailable
  12. S1 E12 - Arkeo Italia - Roma: el delirio de Nerón
    August 6, 2016
    26min
    7+
    En la capital de Italia, los arqueólogos de la Escuela Francesa de Roma han descubierto un edificio excepcional que había sido buscado durante siglos ... En las terrazas de la colina del Palatino, han descubierto una pieza de arquitectura extravagante y sorprendente que se remonta a la época de Nerón: ¡un comedor giratorio, día y noche en constante rotación!
    This video is currently unavailable
  13. S1 E13 - Arkeo Escocia - Islas Orcadas: el peregrinaje neolítico
    August 13, 2016
    26min
    7+
    En las fronteras de Escocia, en las Islas Orcadas, los arqueólogos han estado excavando durante casi 13 años los restos de un misterioso conjunto de grandes edificios rodeados por un enorme muro de piedra erigido durante el Neolítico tardío. Situados en una pequeña península entre dos círculos de piedra megalíticos, estos viejos edificios son diferentes a todo lo conocido antes.
    This video is currently unavailable
  14. S1 E14 - Arkeo España - El Argar: una civilización olvidada
    August 20, 2016
    26min
    7+
    Todos han oído hablar de los griegos, los romanos y los celtas. Sin embargo, otra cultura antigua, la civilización "El Argar", ha sido borrada de nuestra memoria colectiva. Esta civilización gobernó todo el sur de España entre 2200 y 1550 a. C. Los arqueólogos españoles han encontrado rastros de la cultura Argárica a pocos kilómetros de la ciudad de Murcia.
    This video is currently unavailable
  15. S1 E15 - Arkeo Camboya - Phnom Penh: los orígenes de Angkor
    August 27, 2016
    26min
    7+
    En las montañas de Camboya, a 50 km de Angkor, el arqueólogo Jean-Baptiste Chevance excava incansablemente los restos de Mahendraparvata, otra gran ciudad antigua Khmer. Gracias a su trabajo, esta antigua capital oculta bajo la selva está revelando poco a poco sus secretos. Fundada en el siglo IX, se cree que es la primera capital del Imperio Khmer. En muchos sentidos, prefigura Angkor.
    This video is currently unavailable
  16. S1 E16 - Arkeo Perú - Nazca: el secreto de las líneas de Nazca
    September 3, 2016
    26min
    7+
    Muchas teorías alucinantes han intentado explicar las famosas líneas de Nasca. Desde 1997, el arqueólogo alemán Markus Reindel ha estado tratando de llevar a la ciencia a la vanguardia en esta búsqueda de significado. Después de casi 20 años de investigación, su teoría ahora parece ganar apoyo unánime entre los científicos.
    This video is currently unavailable
  17. S1 E17 - Arkeo Siberia - Yakutia: un misterio siberiano
    September 10, 2016
    26min
    7+
    Yakutia, se extiende por debajo del círculo polar al este de Siberia. Esta tierra de extremos alberga a un pueblo único cuyos orígenes eran completamente desconocidos hasta los recientes descubrimientos. Los yakuts se dividen en dos grupos, que a pesar de tener su propio lengua y cultura. Los primeros Yakuts han desaparecido, mientras que los últimos han sobrevivido hasta nuestros días.
    This video is currently unavailable
  18. S1 E18 - Arkeo Perú - Lago Titicaca: el mar de los tiahuanaco
    September 17, 2016
    26min
    7+
    El lago Titicaca fue considerado un lugar sagrado por los incas. En el siglo XV, lo convirtieron en la cuna de su civilización, el lugar de nacimiento del sol. Y sin embargo, debajo de las aguas del lago, hay una historia diferente. Un equipo de arqueólogos Belgas y Peruanos está arrojando luz sobre el Tiahuanaco, una gran civilización eclipsada por los Incas.
    This video is currently unavailable
  19. S1 E19 - Arqueo Turquía - Troya: cerca del mito
    September 24, 2016
    26min
    7+
    ¿Ha existido alguna vez la legendaria ciudad de Troya descrita por Homero en la Ilíada? Los primeros exploradores del siglo XIX hicieron todo lo posible para unir sus hallazgos con las descripciones dispersas en el famoso poema épico antiguo. Las técnicas arqueológicas modernas finalmente proporcionan respuestas y dan voz a los restos descubiertos en el sitio de Hissarlik en Turquía.
    This video is currently unavailable
  20. S1 E20 - Arkeo Perú - Trujillo: el crepúsculo de los mochicas
    October 1, 2016
    26min
    7+
    Entre el siglo II y VIII D.C, los Mochica, domesticaron el desierto y construyeron enormes pirámides de adobe llamadas "huacas". Durante décadas, la mayoría de los arqueólogos creían que los Moche habían desaparecido en el año 600 d.C. Los descubrimientos recientes del arqueólogo Santiago Uceda socavan esta teoría.
    This video is currently unavailable
  21. S1 E21 - Arkeo Colombia - Tayrona: la ciudad perdida de los tayrona
    May 30, 2018
    26min
    7+
    Durante casi 400 años, en el noreste de Colombia, una de las ciudades precolombinas más grandes permaneció inadvertida, sumergida en la selva tropical. Conocida por su oro, "cuidad perdida", esta, siguió siendo un misterio hasta que un equipo de arqueólogos colombianos la redescubrió a fines de la década de 1970.
    This video is currently unavailable
  22. S1 E22 - Arkeo Grecia - Creta: el mito del laberinto
    June 6, 2018
    26min
    7+
    Mucho antes que los Griegos, los Minoicos demostraron un alto nivel de artesanía ante la creación de frescos y esculturas muy refinadas. Durante mucho tiempo, los mitos sirvieron como explicación a su arquitectura. Sin embargo, los resultados de este proyecto arqueológico ponen en tela de juicio nuestra interpretación inicial de una civilización que creíamos conocer tan bien...
    This video is currently unavailable
  23. S1 E23 - Arkeo Escandinavia - Groenlandia: una epopeya vikinga
    June 13, 2018
    26min
    7+
    Los vikingos eran capaces marineros que colonizaron varias islas como Inglaterra, Irlanda y más al norte... Se pensó durante mucho tiempo que Groenlandia era el único territorio que había resistido a los vikingos debido a los rigores extremos del clima. Sin embargo, los descubrimientos recientes de un equipo Franco-Danés cuentan una historia completamente diferente...
    This video is currently unavailable
  24. S1 E24 - Arkeo México - Teotihuacán: el nacimiento de una metrópolis
    June 20, 2018
    26min
    7+
    Ciudad de México es la segunda aglomeración urbana más grande de América del Norte después de la ciudad de Nueva York... De hecho, según un equipo de arqueólogos, este estilo de vida urbano tiene sus raíces en México. Ellos afirman que decenas de miles de migrantes de toda Mesoamérica poblaron la antigua ciudad de Teotihuacán, la metrópoli más antigua de América.
    This video is currently unavailable
  25. S1 E25 - Arkeo Inglaterra - Londres: los constructores de Stonehenge
    June 27, 2018
    26min
    7+
    Stonehenge es uno de los monumentos prehistóricos más famosos y enigmáticos del mundo. ¿Quiénes fueron los hombres y mujeres que erigieron tal monumento? ¿Y por qué lo hicieron? Gracias al uso de tecnologías de vanguardia, científicos están levantando gradualmente el velo sobre la identidad de los increíbles constructores de Stonehenge...
    This video is currently unavailable
Show all 30 episodes

Details

More info

Subtitles
None available
Directors
Agnès MoliaChristie Molia
Producers
Tournez S'il Vous PlaîtARTE
Starring
Peter Eeckhout
Studio
Devised / GAD / Tournez S'Il Vous Plait
By clicking play, you agree to our Terms of Use.