Prime Video
  1. Your account

Los Archivos Secretos de la Inquisición

Season 1
Esta serie documental recupera los testimonios de estos archivos secretos a través de la dramatización histórica en cuatro momentos clave de la Santa Inquisición: la cruzada contra los albigenses, la expulsión de los judíos de España durante el reinado de los Reyes Católicos, la reacción a la reforma luterana y el robo por Napoleón de los archivos del Vaticano.
20074 episodes
13+
This video is currently unavailable
to watch in your location

Episodes

  1. S1 E1 - Extirpar a los herejes
    March 31, 2007
    48min
    13+
    Basándose en unos textos que han permanecido ocultos durante setecientos años en el Vaticano, el documental narra los intentos de la Inquisición en el siglo XIV por acabar con la herejía cátara que permanecía viva en la Occitania francesa desde el siglo XII en el que fuera fundada la Institución con el objetivo de erradicar el catarismo.
    This video is currently unavailable
  2. S1 E2 - Las lágrimas de España
    March 31, 2007
    50min
    13+
    El documental narra los orígenes de la Inquisición en España y recrea los acontecimientos ocurridos en el siglo XV siguiendo los testimonios contenidos en Los Archivos Secretos de la Inquisición que el Vaticano sacó a la luz en 1998 tras siete siglos .
    This video is currently unavailable
  3. S1 E3 - La guerra contra las ideas
    March 31, 2007
    48min
    13+
    A comienzos de 1500 el Luteranismo se propaga incontrolable por el norte de Europa gracias a la imprenta. En el sur el ducado de Venecia desafía la autoridad secular del Papa en la península itálica, gracias a su hegemonía económica, lograda en parte por el comercio con los herejes del norte.
    This video is currently unavailable
  4. S1 E4 - El fin de la Inquisición
    March 31, 2007
    47min
    13+
    Después de más de cinco siglos velando por el rigor de la Fe Católica, el Santo Oficio convive en pleno siglo XIX con el auge de los nacionalismos y la ciencia. Las libertades conquistadas por la Revolución Francesa se extienden por Europa gracias a las tropas napoleónicas.
    This video is currently unavailable

Details

More info

Content advisory
Sexual content
Subtitles
None available
Directors
David Rabinovitch
Studio
Indigenius
By clicking play, you agree to our Terms of Use.