Help

English
Français
Deutsch
Italiano
日本語
Español
Português

Condiciones de Uso de Amazon Video

Última actualización: 13 de diciembre, 2016

Bienvenido a las condiciones de uso de Amazon Video. Estas condiciones se establecen entre el usuario (el «usuario») y la entidad que preste el servicio de Amazon Video, que podrá ser, dependiendo de su ubicación, Amazon Digital Services LLC, Amazon Instant Video Limited o una de sus filiales (en lo sucesivo, «Amazon»). Los usuarios deberán visitar www.primevideo.com/ww-av-legal-home para identificar la filial de Amazon que presta el servicio de Amazon Video y conocer otras condiciones aplicables a su ubicación. El proveedor de servicios de Amazon Video podría cambiar en cualquier momento, con o sin previo aviso (a menos que lo requiera la legislación aplicable). Rogamos a los usuarios que lean estas condiciones, junto con el Aviso de Privacidad, las Condiciones de Uso y las Reglas de Uso de Amazon Video que les sean de aplicación, así como cualesquiera otras normas y políticas relacionadas con el servicio Amazon Video (incluyendo, entre otras, las normas o disposiciones de uso especificadas en cualquier página de detalles de productos o en cualquier página de ayuda o de información del servicio Amazon Video) (conjuntamente, este «Acuerdo»). Cada vez que visiten, usen o naveguen por el servicio de Amazon Video, los usuarios aceptarán implícitamente el presente Acuerdo.

1. EL SERVICIO

Amazon Video (el «Servicio») ofrece películas digitales, programas de televisión y otro contenido de vídeo (conjuntamente, «Contenido Digital») y otros servicios previstos en el presente Acuerdo. Existen distintas formas de acceder al Servicio y al Contenido Digital, incluido a través de Amazon Prime o de Amazon Premium, suscripciones que también están sujetas a condiciones de uso independientes (disponibles aquí). Todos aquellos menores de 18 años de edad o que no hayan alcanzado la mayoría de edad de su ubicación podrán utilizar el Servicio única y exclusivamente bajo la tutela de un progenitor o tutor.

2. DISPOSITIVOS COMPATIBLES

Para poder reproducir en streaming o descargar contenido digital, deberá utilizarse un ordenador personal, un reproductor multimedia portátil u otro dispositivo que cumpla los requisitos del sistema y de compatibilidad que Amazon establezca en cada momento (un «Dispositivo Compatible»). Algunos Dispositivos Compatibles pueden utilizarse únicamente para reproducir en streaming Contenido Digital, otros, para descargar Contenido Digital, y otros pueden usarse tanto para reproducir en streaming como para descargar Contenido Digital. Amazon podría cambiar los requisitos aplicables a los Dispositivos Compatibles en cualquier momento y, en algunos casos, el que un dispositivo sea (o siga siendo) un Dispositivo Compatible podrá depender del software o de los sistemas suministrados o mantenidos por el fabricante del dispositivo u otros terceros. Por ello, dispositivos que podrían ser Dispositivos Compatibles en un momento determinado podrían dejar de serlo en el futuro. La entidad Amazon que proporcione la aplicación móvil de Amazon Video podrá ser distinta de la entidad Amazon que preste el Servicio.

3. DIFERENCIAS GEOGRÁFICAS

Debido a restricciones técnicas y de otra índole impuestas por los proveedores de contenido, el Servicio solo está disponible en determinados lugares. El Contenido Digital (incluidas sus versiones de audio subtituladas y dobladas) y la forma en que Amazon ofrece Contenido Digital a los usuarios pueden variar con el tiempo y en función de la ubicación. Amazon utilizará tecnologías para verificar la ubicación geográfica de los usuarios. Los usuarios no podrán usar ninguna tecnología o técnica para ocultar o disimular su ubicación.

4. CONTENIDO DIGITAL

a. General. El Servicio permitirá a los usuarios: (i) acceder a Contenido Digital por medio de una suscripción para su visualización durante un tiempo limitado durante el periodo de suscripción (por ejemplo, a través de Amazon Prime, Amazon Premium o de otra suscripción u oferta de suscripción independiente) («Contenido Digital de Suscripción»), (ii) alquilar Contenido Digital para su visualización durante un tiempo limitado («Contenido Digital Alquilado»), (iii) comprar Contenido Digital para su visualización durante un tiempo indefinido («Contenido Digital Comprado»), y/o (iv) acceder a Contenido Digital de forma gratuita, promocional o con anuncios para su visualización durante un tiempo limitado («Contenido Digital Gratuito»). El Contenido Digital podrá estar disponible como Contenido Digital de Suscripción, Contenido Digital Alquilado, Contenido Digital Comprado, Contenido Digital Gratuito o cualquier combinación de los anteriores, en todos los casos con sujeción a la licencia limitada otorgada a continuación.

b. Reglas de Uso. El uso del Contenido Digital estará sujeto a las Reglas de Uso de Amazon Video (las «Reglas de Uso»). Las Reglas de Uso proporcionan información importante, incluyendo el tiempo durante el cual los usuarios podrán visualizar los diferentes tipos de Contenido Digital (el «Periodo de Visualización») y las limitaciones relativas al número y el tipo de Dispositivos Compatibles en los que podrá descargarse, reproducirse en streaming y visualizarse cada tipo de Contenido Digital.

c. Suscripciones. Las ofertas y los precios de las suscripciones, los servicios de suscripción, el alcance de Contenido Digital de Suscripción disponible y los títulos concretos disponibles a través de los servicios de suscripción pueden cambiar con el tiempo y en función de la ubicación sin previo aviso (salvo que lo requiera la legislación aplicable). A menos que se indique de otro modo, cualquier cambio de precio tendrá efecto a partir del inicio del siguiente periodo de suscripción. En caso de disconformidad con los cambios en su suscripción, los usuarios podrán cancelar la misma de acuerdo con la cláusula 4(d) del presente Acuerdo. Amazon no ofrece garantía alguna en cuanto a la disponibilidad de Contenido Digital de Suscripción concreto o la cantidad mínima de Contenido Digital de Suscripción disponible en cualquier suscripción. Las condiciones adicionales aplicables a una suscripción (como la política de cancelación y reembolso aplicable) se incluirán en las páginas informativas de la suscripción correspondiente, en la página web principal del Servicio para su ubicación (disponible aquí) (su «Video Marketplace»).

Algunos de los servicios de suscripción que ofrece Amazon son de terceros. Los terceros que presten servicios de suscripción (por ejemplo, a través de Amazon Channels) pueden cambiar o interrumpir determinadas funcionalidades de sus servicios o del contenido de sus servicios. Amazon no será responsable del contenido de ningún servicio de suscripción de terceros ni de las funcionalidades de tales servicios.

d. Cancelación de suscripciones

Los usuarios podrán cancelar sus suscripciones a servicios (incluyendo las suscripciones sólo a vídeo) en cualquier momento a través de ”Mi Cuenta”, cambiando la configuración de su suscripción, poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon o a través del formulario de cancelación que encontrarán en su Video Marketplace (disponible aquí). En caso de cancelar su suscripción en los tres (3) días hábiles posteriores a haberse dado de alta en el servicio de pago o tras convertir un periodo de prueba gratuita en una suscripción de pago (o, para los clientes de la Unión Europea, en los 14 días posteriores a haber recibido la confirmación de su suscripción), Amazon devolverá íntegramente la cuota de suscripción abonada; no obstante, podrá cobrar a los usuarios (o descontar del reembolso) el valor del Servicio utilizado a través de su cuenta durante dicho periodo. Asimismo, los usuarios aceptan expresamente que el Servicio se iniciará dentro de su periodo de cancelación. En caso de que cancelen en cualquier otro momento, Amazon les reembolsará únicamente la cuota de suscripción íntegra en caso de que no hayan accedido al Contenido Digital disponible como parte de su suscripción sólo de vídeo a través de su cuenta desde que se les cargara la última cuota de suscripción. Por lo que respecta a aquellos usuarios que accedan al Servicio como parte de una suscripción Prime o Premium, las condiciones de cancelación y reembolso serán las expuestas en las Condiciones Generales de Prime o las Condiciones Generales de Amazon Premium, según corresponda, disponibles en su Video Marketplace (disponible aquí).

e. Operaciones de Compra y Alquiler; Cancelaciones

(i) Carácter Definitivo de todas las Operaciones de Compra y Alquiler. Con sujeción a los derechos de cancelación recogidos en la cláusula 4(e)(ii) siguiente, todas las operaciones de compra y alquiler de Contenido Digital tendrán carácter definitivo. No se aceptarán devoluciones de Contenido Digital.

(ii) Cancelaciones de Operaciones de Compra y Alquiler. Los usuarios podrán cancelar un pedido de Contenido Digital dentro de las veinticuatro horas de su compra o alquiler (o, para los clientes de la Unión Europea, en los 14 días a partir de la fecha de compra o alquiler) pulsando en «Cancelar Mi Pedido» en sus Pedidos Digitales en su Video Marketplace (disponible aquí) o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon, si bien no podrán cancelar un pedido de Contenido Digital una vez hayan empezado a ver o descargar el Contenido Digital. No obstante lo anterior, podrán cancelar los pedidos anticipados de Contenido Digital en cualquier momento antes de su fecha de lanzamiento. La fecha de lanzamiento del Contenido Digital solicitado anticipadamente podrá estar sujeta a cambios.

f. Formas de Pago. En caso de que Amazon no pudiera procesar un pago utilizando el método de pago elegido por el usuario, se reservará el derecho a utilizar cualquier otro método de pago que conste en sus archivos para el usuario en cuestión. En caso de que un usuario compre una suscripción o inicie una suscripción gratuita de prueba, dicha suscripción se renovará automáticamente y los usuarios autorizarán a Amazon (sin previo aviso, a menos que así lo requiera la legislación aplicable) a cobrar la cuota de suscripción periódica aplicable en ese momento, incluidos cualesquiera impuestos, utilizando cualquier forma de pago que Amazon tenga registrada en sus archivos. Amazon seguirá facturando el servicio de suscripción correspondiente hasta que sea cancelado. En caso de que se rechacen todas las formas de pago que Amazon tenga registradas en sus archivos para el pago de la cuota de suscripción, la suscripción será cancelada a menos que el usuario proporcione una nueva forma de pago. De hacerlo y poder efectuar el cargo correctamente antes de cancelar la suscripción, el nuevo periodo de suscripción se basará en la fecha de facturación original y no en la fecha en que haya podido realizarse el cargo correctamente. Los usuarios podrán utilizar la configuración de «Mi Cuenta» para actualizar la/s forma/s de pago de su elección.

g. Pruebas Promocionales. En ocasiones, Amazon ofrecerá a clientes que reúnan determinados requisitos distintas pruebas u otras suscripciones promocionales, todas ellas sujetas al presente Acuerdo, salvo que se indique de otro modo en las ofertas promocionales. Amazon se reserva el derecho, a su entera discreción, a determinar si un usuario es o no elegible. Los miembros de prueba podrán optar en cualquier momento (a través de «Mi Cuenta») por no pasarse a la suscripción de pago al finalizar el periodo de prueba.

h. Licencia Limitada para el Contenido Digital. Con sujeción al pago de cualquier cargo por el alquiler, la compra o el acceso a Contenido Digital y el cumplimiento por parte de los usuarios de todas las condiciones del presente Acuerdo, Amazon otorga a los usuarios una licencia no exclusiva, intransferible, no sublicenciable y limitada, durante el Periodo de Visualización aplicable, para acceder al Contenido Digital y visualizarlo de acuerdo con las Reglas de Uso, con fines personales, no comerciales y privados. Amazon podrá eliminar automáticamente Contenido Digital de los Dispositivos Compatibles de los usuarios una vez finalizado el Periodo de Visualización.

i. Disponibilidad del Contenido Digital Comprado. El Contenido Digital Comprado seguirá estando disponible, por lo general, para su descarga o reproducción en streaming desde el Servicio, según corresponda, pero podría dejar de estarlo debido a posibles restricciones de licencia del proveedor de contenidos o por otras razones, y Amazon no será responsable frente a los usuarios por Contenido Digital Comprado que deje de estar disponible para su posterior descarga o reproducción en streaming. Los usuarios podrán descargar y almacenar sus propias copias del Contenido Digital Comprado en un Dispositivo Compatible autorizado para dicha descarga con el fin de poder ver dicho Contenido Digital Comprado en caso de que su posterior descarga o reproducción en streaming dejara de estar disponible desde el Servicio.

j. Descargas y Riesgo de Pérdida. Se recomienda a los usuarios que deseen descargar Contenido Digital comprado o alquilado que lo hagan inmediatamente después de la compra o el alquiler. En caso de que no pudieran completar una descarga después de haber consultado los recursos de ayuda online, deberán ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon. Una vez hayan comprado o alquilado Contenido Digital y éste se haya puesto a su disposición, los usuarios pasarán a ser los responsables de completar la descarga, si es que optan por ésta, y de cualquier riesgo de pérdida del Contenido Digital.

k. Calidad de Reproducción; Streaming. La resolución de la reproducción y la calidad del Contenido Digital que recibirán los usuarios dependerán de distintos factores, incluido el tipo de Dispositivo Compatible desde el que se acceda al Contenido Digital y el ancho de banda, que puede aumentar o disminuir a lo largo del visionado. En caso de que Amazon detectara que el Contenido Digital reproducido en streaming pudiera verse interrumpido o no reproducirse correctamente debido a limitaciones del ancho de banda u otros factores, podría disminuir la resolución y el tamaño del archivo de Contenido Digital reproducido en streaming en un esfuerzo por proporcionar una experiencia de visualización sin interrupciones. Si bien Amazon se esfuerza por proporcionar una experiencia de visualización de alta calidad, no ofrece ninguna garantía en cuanto a la resolución o calidad del Contenido Digital durante su reproducción en streaming, incluso aunque se haya pagado un suplemento para acceder a contenido de alta definición, ultra-alta definición o de rango amplio y dinámico.

l. Restricciones Generales. Los usuarios no podrán (i) transferir, copiar ni exhibir el Contenido Digital, salvo de la forma autorizada en el presente Acuerdo; (ii) vender, alquilar, arrendar, distribuir o emitir ningún derecho sobre el Contenido Digital; (iii) eliminar del Contenido Digital ninguna etiqueta ni aviso de propiedad; (iv) intentar desactivar, sortear, modificar, frustrar o eludir en modo alguno los sistemas de gestión de derechos digitales u otros sistemas de protección de contenidos empleados como parte del Servicio; o (v) utilizar el Servicio o el Contenido Digital con fines comerciales o ilegales.

5. SOFTWARE

a. Uso del Software. Amazon podrá poner software a disposición de los usuarios para su uso en relación con el Servicio (el «Software»). Los términos contenidos en las Condiciones de Uso de su Video Marketplace (disponible aquí) serán aplicables a su uso del Software. Las condiciones adicionales aplicables a determinado Software de terceros se encuentran disponibles aquí

b. Información suministrada a Amazon. El Servicio y el Software podrían proporcionar a Amazon información relativa al uso del Servicio por parte de los usuarios y el funcionamiento de este y del Software, así como información sobre los dispositivos en los que se descarguen y utilicen el Servicio y el Software. Por ejemplo, el Software puede proporcionar a Amazon información relacionada con el Contenido Digital descargado y reproducido en streaming y el uso de dicho Contenido Digital (por ejemplo, si se ha visto el Contenido Digital y cuándo, lo que podría ayudar a Amazon, entre otras cosas, a medir el Periodo de Visualización del Contenido Digital Alquilado). Cualquier información que Amazon reciba estará sujeta al Aviso de Privacidad del Video Marketplace de los usuarios (disponible aquí).

6. CONDICIONES ADICIONALES

a. Resolución. Amazon podría finalizar el acceso de los usuarios al Servicio, incluida cualquier suscripción disponible como parte de este, a su entera discreción y sin previo aviso (salvo tal y como pudiera requerirlo la legislación aplicable). Llegado el caso, ofrecería al usuario afectado un reembolso prorrateado de su cuota de suscripción (en su caso); no obstante, en caso de infracción de cualquiera de los términos del presente Acuerdo, los derechos de los usuarios en virtud del mismo finalizarían automáticamente sin preaviso, pudiendo Amazon, a su entera discreción, revocar de inmediato el acceso al Servicio y al Contenido Digital sin reembolso de cuota alguna. En dicho caso, los usuarios afectados deberán borrar todas las copias de Contenido Digital que se hayan descargado.

b. Contenido Explícito. Mediante el uso del Servicio, los usuarios podrán acceder a contenido que podría resultar ofensivo, indecente u objetable; dicho contenido podrá o no estar identificado como contenido con lenguaje explícito u otros atributos. No obstante, los usuarios se comprometen a utilizar el Servicio bajo su propio riesgo, y Amazon no tendrá ninguna responsabilidad frente a ellos por ningún contenido. Los tipos, géneros, categorías y descripciones del contenido se proporcionan con fines prácticos, sin que Amazon garantice su exactitud.

c. Comunicaciones. Amazon podría enviar promociones a los usuarios o comunicarse con ellos de cualquier otra forma por medios electrónicos, incluido correo electrónico, notificaciones automáticas o posts publicados en el Centro de Mensajes de Amazon del usuario, y por el presente los usuarios expresan su consentimiento para recibir dichas comunicaciones. Todo aquel que desee dejar de recibir comunicaciones comerciales de Amazon Video deberá actualizar las preferencias relativas a comunicaciones comerciales en «Mi Cuenta».

d. Modificación del Servicio. Amazon se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir el Servicio, o cualquier parte de este, en cualquier momento y sin previo aviso (salvo cuando así lo requiera la legislación aplicable), sin que pueda ser declarada responsable frente a los usuarios en caso de ejercer tales derechos, aun cuando la capacidad de los usuarios para utilizar los Contenidos Digitales se viera afectada por el cambio.

e. Modificaciones. Amazon se reserva el derecho a introducir modificaciones en el presente Acuerdo en cualquier momento mediante la publicación de las condiciones actualizadas en relación con el Servicio o en el Video Marketplace de los usuarios (disponible aquí).Con el máximo alcance permitido por la ley, el uso continuado por parte de los usuarios del Servicio o del Software con posterioridad a cualquier cambio entrañará su aceptación de tales cambios. Sin embargo, los incrementos en la cuota de suscripción no se aplicarán hasta la renovación de la suscripción.

f. Reserva de Derechos; Renuncia. El Servicio, el Software y el Contenido Digital incorporan propiedad intelectual e industrial protegida por ley. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual de los Contenidos Digitales son beneficiarios externos en virtud del Acuerdo. El que Amazon no insista en el cumplimiento estricto de este Acuerdo o no haga cumplir el mismo no constituirá una renuncia por su parte a ninguno de sus derechos.

g. Controversias/Condiciones de Uso. Cualesquiera controversias o reclamaciones derivadas del presente Acuerdo o el Servicio se regirán por la legislación aplicable y se someterán a la renuncia de garantías, las limitaciones de responsabilidad, cualquier arbitraje vinculante y demás términos de las Condiciones de Uso de Amazon del Video Marketplace de los usuarios (disponible aquí). Los usuarios aceptan dichas condiciones a través del uso del Servicio. LOS USUARIOS PODRÍAN ESTAR AMPARADOS POR DETERMINADOS DERECHOS DE PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN FUNCIÓN DE LAS LEYES DE SUS JURISDICCIONES LOCALES.

h. Limitación de responsabilidad. Sin limitar la renuncia de garantías y la limitación de responsabilidad de las Condiciones de Uso de Amazon del Video Marketplace de los usuarios (disponible aquí): (i) en ningún caso podrá la responsabilidad total de Amazon o de sus licenciantes de software frente a los usuarios por todos los daños derivados de su uso o imposibilidad de uso del Software exceder la cantidad de cincuenta dólares (50 USD); y (ii) en ningún caso podrá la responsabilidad total de Amazon o de sus proveedores de Contenido Digital frente a un usuario por daños y perjuicios derivados de su uso del Servicio, el Contenido Digital o información, materiales o productos incluidos en el Servicio o puestos a disposición del usuario a través de este, exceder el importe abonado por dicho usuario a lo largo de los 12 últimos meses por la compra, el alquiler o la visualización del Contenido Digital objeto de su reclamación de daños y perjuicios. Las limitaciones de esta cláusula serán de aplicación aun cuando las acciones disponibles no tengan por objeto su propósito esencial.

DETERMINADAS JURISDICCIONES, INCLUIDAS JURISDICCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA, NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DETERMINADOS TIPOS DE DAÑOS Y PERJUICIOS. EN CASO DE QUE DICHAS DISPOSICIONES LEGALES FUERAN DE APLICACIÓN EN LA JURISDICCIÓN DE UN USUARIO, TODAS O PARTE DE LAS RENUNCIAS, EXCLUSIONES O LIMITACIONES ENUNCIADAS ANTERIORMENTE PODRÍAN NO SERLE APLICABLES, PUDIENDO CORRESPONDERLE DERECHOS ADICIONALES.

i. Información de Contacto. Todas las comunicaciones relativas al presente Acuerdo deberán remitirse por escrito a Amazon a la dirección correspondiente para notificaciones, según consta aquí

j. Independencia de las cláusulas. En caso de que alguna de las condiciones del presente Acuerdo fuera considerada nula, ilegal o de imposible ejecución, la parte en cuestión se considerará disociable y no afectará a la validez y posibilidad de ejecución del resto de condiciones.

Fogg BTF nav features