Prime Video
  1. Your account

Operación Telemark

Season 1
Estocolmo, 1933. El científico alemán Werner Heisenberg recibe el Premio Nobel de Física y es felicitado por su mentor, el también Premio Nobel Niels Bohr. Nadie sospecha que es el inicio de una carrera frenética por parte del régimen nazi para desarrollar la bomba atómica. En plena Segunda Guerra Mundial, los Aliados tratarán desesperadamente de impedirlo.
20156 episodes
7+
This video is currently unavailable
to watch in your location

Episodes

  1. S1 E1 - Episodio 1
    January 3, 2015
    45min
    7+
    El científico alemán ganador del premio Nobel de Física Werner Heisenberg es captado por el gobierno nazi en un proyecto secreto para fabricar la primera bomba atómica. Heisenberg cree que para controlar la reacción en cadena se necesita agua pesada, un componente que solo produce una fábrica noruega. En abril de 1940, Alemania invade Noruega y ordena duplicar la producción de agua pesada.
    This video is currently unavailable
  2. S1 E2 - Episodio 2
    January 3, 2015
    44min
    7+
    El Ministerio de Guerra británico elabora un plan para destruir la fábrica de agua pesada. Un pequeño equipo con el nombre en clave "Grouse" se lanzará en paracaídas sobre Noruega para allanar el terreno a los comandos británicos. Heisenberg viaja a Copenhague para reunirse con su mentor, el ganador del Nobel profesor Bohr, que le ruega infructuosamente que deje de trabajar en la bomba.
    This video is currently unavailable
  3. S1 E3 - Episodio 3
    January 10, 2015
    45min
    7+
    La misión inglesa fracasa y los alemanes extreman la seguridad en la fábrica de Rjukan. Los estadounidenses insisten en bombardear la instalación, pero Leif Tronstad convence a los Aliados para enviar un comando de cinco soldados noruegos con el objetivo de dinamitarla desde dentro. La misión "Gunnerside" deberá unirse al grupo "Grouse", que se ha mantenido oculto en las colinas.
    This video is currently unavailable
  4. S1 E4 - Episodio 4
    January 17, 2015
    45min
    7+
    Heisenberg es reconocido en Berlín y se le promete apoyo ilimitado. "Gunnerside" decide cambiar de planes y escalar la profunda garganta que se extiende bajo el puente de acceso a la fábrica. Considerada por los soldados nazis una barrera natural inaccesible, no está protegida. Cuando el comando consigue su objetivo, los alemanes ordenan una reconstrucción inmediata de las instalaciones.
    This video is currently unavailable
  5. S1 E5 - Episodio 5
    January 24, 2015
    44min
    7+
    El líder de "Grouse" es atrapado por los alemanes pero escapa y logra regresar a Inglaterra. El director de la fábrica de agua pesada es arrestado al negarse a dar prioridad a la reconstrucción. Los estadounidenses deciden bombardear pero fracasan. Los nazis optan por trasladar la producción a Alemania y los Aliados deciden atacar el ferry que atraviesa el lago ubicado junto a la fábrica.
    This video is currently unavailable
  6. S1 E6 - Episodio 6
    January 31, 2015
    44min
    7+
    Los supervivientes de "Gunnerside" son enviados a sabotear y hundir el ferry que transporta el agua pesada a Alemania. Werner Heisenberg afirma que solo necesita 500 litros adicionales para tener éxito con la bomba atómica. Los explosivos se colocan debajo de la cubierta el sábado por la noche y el domingo se produce la explosión. Los Aliados califican la operación como un éxito rotundo.
    This video is currently unavailable

Details

More info

Subtitles
None available
Directors
Per-Olav Sørensen
Producers
Marcus B. BrodersenMorten FiskerSveinung Golimo
Starring
Robert Hunger-BühlerMarc Ben PuchAndreas Döhler
Studio
A Contracorriente Films
By clicking play, you agree to our Terms of Use.