Prime Video
  1. Your account

Cuéntame cómo pasó

El arranque de la boutique «Meyni», de Mercedes y Nieves al alimón; el encuentro de una niña de apenas unos días de nacimiento y su adopción por parte de Mercedes, el bautizo de la niña, y la aparición de su progenitora; Antonio en su labor de director gerente de «Construcciones Nueva York», codeándose, con Francisco Franco en una cacería.
200214 episodes
13+
This video is currently unavailable
to watch in your location

Episodes

  1. S2 E1 - Dos trompas y un destino
    September 25, 2002
    1 h 13 min
    13+
    En 1969, mientras estalla el caso Matesa, la píldora ha llegado a España. En el barrio se organiza un gran revuelo, el cura Eugenio invita a una ginecóloga a dar una charla en la parroquia sobre mujer y natalidad. Las mujeres se interesan por la conferencia y deciden asistir. Por el contrario, los hombres se escandalizan ante lo que consideran una intromisión del cura en sus vidas familiares.
    This video is currently unavailable
  2. S2 E2 - De aquí a la maternidad
    October 2, 2002
    58min
    13+
    El bebé encontrado por Mercedes resulta ser una preciosa niña de la que se encariñan las tres mujeres de la familia Alcántara. Antonio consigue convencer a su mujer para llevar a la niña al hospital y que las autoridades se hagan cargo de ella. Entre tanto, Don Pablo se empeña en convertir a Antonio en un señor de categoría, para representar convenientemente a la empresa entre las "altas esferas".
    This video is currently unavailable
  3. S2 E3 - B-1 Hundido
    October 9, 2002
    1 h 8 min
    13+
    Antonio sigue soñando con comprarse un coche. Don Pablo le enseña sus trampas para comprarse un Seat 1430 sin pagar luego las letras. Alcántara, comienza por sacarse el carnet de conducir. Pero el carnet no es su única preocupación. Doña Pura, su madre, decide dejar su pueblo Sagrillas para pasar unos días con los Alcántara cosa que preocupa a Antonio, ya que suele ser muy reacia a dejar su casa.
    This video is currently unavailable
  4. S2 E4 - La mamá política
    October 16, 2002
    1 h 14 min
    13+
    La llegada de la madre de Antonio, doña Pura, provoca enfrentamientos con la familia. Acostumbrada a la vida en su pueblo, no comparte la forma de vida de la familia de su hijo que preocupado por la salud de su madre, se empeña en llevarla al médico. Eugenio trata de despertar la conciencia social del barrio instando a participar en una obra de teatro que va a dirigir un actor amigo suyo.
    This video is currently unavailable
  5. S2 E5 - Con la frente marchita
    October 23, 2002
    1 h 12 min
    7+
    Toda la familia espera con impaciencia la llegada a casa de Gerardo, un familiar que emigró a Argentina hace muchos años, y que está de vuelta por unos días en España gracias a lo que en 1969 se llamó "Operación España". Sus historias sorprenderán, todos piensan que en Argentina todo el mundo nada en la abundancia. Además, la visita del tío de América avivará las tensiones entre Herminia y Pura.
    This video is currently unavailable
  6. S2 E6 - Los Caudillos también se rascan
    October 30, 2002
    1 h 16 min
    13+
    Carlos queda impresionado cuando el cura Eugenio le conciencia sobre el respeto a los animales seres vivos que no se deben matar. El menor de los Alcántara lleva al extremo su reciente condición de defensor de los animales y deja de cazar bichos. Los problemas aparecerán cuando oculte a su familia que tiene piojos. Y es que aunque le pique la cabeza, los piojos son seres vivos que merecen vivir.
    This video is currently unavailable
  7. S2 E7 - Primeras tardes con Teresa
    November 6, 2002
    1 h 13 min
    13+
    Antonio lleva cuatro días sin hablar a Mercedes por la adopción. Tienen que preparar el bautizo, con todo lo que ello conlleva y decidir qué nombre poner a la niña, así como cuál de las dos abuelas será la madrina. El matrimonio Alcántara había pensado celebrar tras el bautizo una modesta merienda familiar, pero Don Pablo conmina a Antonio a preparar un gran banquete con invitados de postín.
    This video is currently unavailable
  8. S2 E8 - Arriba el telón
    November 13, 2002
    1 h 15 min
    13+
    Por fin se representa en la parroquia la obra "Llama un inspector", y los actores tienen los típicos nervios previos al estreno. Inés acude a Diego para tranquilizarse y Mercedes, está un poco harta de que la obra de teatro desvíe a su hija de sus obligaciones en la boutique. Por si fuera poco, Nieves y Pili andan siempre a la greña delante de las clientas por sus diferencias en torno a la obra.
    This video is currently unavailable
  9. S2 E9 - Secretos y ocultaciones
    November 20, 2002
    1 h 12 min
    13+
    Han pasado dos semanas desde que apareció Socorro, la madre de Teresa, y los Alcántara siguen sin saber nada de ellas. Antonio y Mercedes, tratarán de dar con la familia a la que sirve Socorro para tener noticias de la niña. Inés se entusiasma cada vez más con el mundo del teatro y con su mentor, Diego Barrios y desatiende sus obligaciones en la boutique.
    This video is currently unavailable
  10. S2 E10 - El veneno del teatro
    November 27, 2002
    1 h 2 min
    13+
    Inés, que está entusiasmada con el mundo del teatro, cree que ha encontrado su auténtica vocación. Diego Barrios le consigue la oportunidad de presentarse a una prueba de una gran compañía teatral. A Antonio y Mercedes les aterra la idea de que su hija se meta a artista. Su incomprensión, choca de pleno con la determinación de Inés. La relación entre padres e hija se tornará muy difícil.
    This video is currently unavailable
  11. S2 E11 - Días de lluvia
    December 4, 2002
    1 h 21 min
    13+
    Inés deja su trabajo en Meyni y dedicarse al teatro. Antonio tiene con ella una discusión con graves consecuencias. Mercedes, se pasa el día trabajando para terminar un encargo. En la tienda, Pili y Nieves no piensan en otra cosa más que en adelgazar ya que en los sesenta llegó a España la moda de la delgadez, incomprensible para Herminia y Pura, que habían conocido el hambre de posguerra.
    This video is currently unavailable
  12. S2 E12 - La verdad al desnudo
    December 11, 2002
    1 h 6 min
    13+
    Después de discutir con Diego Inés vuelve a casa convencida de dejar el teatro y seguir en la boutique, para alivio de Antonio y Mercedes. Sin embargo, su determinación parece efímera, más si cabe cuando recibe la oferta de hacer de protagonista en el extraño cortometraje de unos estudiantes de cine. Tras duros ensayos, por fin ha llegado el día en que Toni y sus amigos reclutas juran bandera.
    This video is currently unavailable
  13. S2 E13 - Mutilado y caballero
    December 18, 2002
    1 h 19 min
    13+
    Mientras en vísperas de la navidad de 1969 seguía vigente en España la Ley de vagos y maleantes, aparece en el descampado del barrio un misterioso vagabundo. Carlos, Luis y Josete, le espían, al tiempo que en sus casas desaparece comida misteriosamente. Doña Pura se encuentra muy alicaída para desconsuelo de Antonio, que acude a recoger los resultados de los análisis que se hizo su madre.
    This video is currently unavailable
  14. S2 E14 - Atado y bien atado
    December 25, 2002
    1 h 13 min
    13+
    Nochevieja de 1969 y Antonio pretende celebrarla en familia, especialmente junto a su madre Pura, que sigue sin encontrarse bien. Sus hijos no están por la labor. Inés tiene que actuar ese día y apenas le dará tiempo a cenar con ellos y Toni quiere ir a un cotillón que celebra su amigo Álvaro. Antonio y Mercedes tienen que hacerse a la idea de pasar la nochevieja con las abuelas y Carlitos.
    This video is currently unavailable

Details

More info

Content advisory
Nudityviolencealcohol usesmokingsexual content
Subtitles
None available
Directors
Agustín CrespiTito FernándezAntonio Cano
Producers
Carlos GarzónMario Pedraza
Starring
Imanol AriasAna DuatoRicardo Gómez
Studio
RTVE
By clicking play, you agree to our Terms of Use.